Más populares

Buscar

La autora

 

¿SON LAS TIC LA REVOLUCIÓN QUE ESTÁBAMOS ESPERANDO?

viernes, 6 de abril de 2018

¿SON LAS TIC LA REVOLUCIÓN QUE ESTÁBAMOS ESPERANDO?

#EscuelaCDD #CDD

En este post voy a reflexionar sobre si las TIC y su uso en educación + las nuevas habilidades docentes responden a la revolución que la educación estaba esperando. 
Para empezar no tengo claro si la educación esperaba una revolución o más bien si han sido las personas implicadas en la educación quienes han impulsado una revolución. 
¿Podemos hablar de revolución o acciones de cambio paulatinas? Yo creo que no estamos viviendo una revolución en el sentido estricto de la palabra pero sí que en el ámbito educativo se está produciendo un auténtico movimiento de reflexión, modernización y reivindicación como hacía mucho tiempo que no se veía. Estas acciones van mucho más allá del simple hecho de incorporar la tecnología, afectando al rol del profesorado e incluso a la arquitectura de las escuelas. 
Las tecnologías llegaron y se quedaron. Facilitan algunos procesos, mejoran la comprensión de determinados conceptos, ayudan en la creación de materiales educativos, etc., pero no lo hacen por sí solas. Es fundamental la metodología pedagógica que se siga en su uso en el proceso educativo y ahí el profesorado es el que tiene la última palabra.
¿Qué pensáis vosotros?

0 comentarios:

Vistas de página en total