Más populares

Buscar

La autora

 

CREACIÓN DE UN REA

viernes, 6 de abril de 2018

CREACIÓN DE UN REA

#EscuelaCDD #CDD

En esta entrada voy a explicar el Recurso Educativo Abierto (REA) que he elaborado y la herramienta utilizada para ello.
  1. Descripción del REA:
      • Resumen: Se trata de documento gráfico multimedia, en el que se explica el sistema digestivo en el ser humano. 
      • Licencia: Reconocimiento CC BY. Se permite distribuir, mezclar, ajustar y construir, incluso con fines comerciales, siempre que sea reconocida la autoría de la creación original. 
      • Palabras clave: sistema digestivo, ser humano, sistema respiratorio, sistema circulatorio, sistema excretor.
      • Técnica: está realizado con Piktochart y en él se incluyen imagénes, vídeos y enlaces a webs externas. No es necesario la instalación ni uso de ningún software especial simplemente se debe disponer de un dispositivo con navegador y conexión a internet. Hay alguna actividad enlazada (en webs externas) que requieren habilitar el Flash.
      • Uso educativo: se trata de un contenido tipo presentación, en la que se incluyen vídeos y enlaces a actividades interactivas que requieren la acción del alumnado. Este contenido se enmarcaría en la asignatura de Biología y Geología de 1º de la ESO y está realizado en castellano.
      • Clasificación: Presentación multimedia del sistema digestivo, del área de Biología y Geología.
  2. Diseño: el diseño ha sido una adaptación de un template del propio Picktochart, en la que se planteaba una presentación secuenciada. 
  3. Usabilidad: el usuario final solo tiene que abrir el link al recurso en un navegador (con conexión a internet) e ir siguiendo las distintas slides con las flechas de navegación o las teclas del dispositivo que utilice. A lo largo de la presentación se encontrará con imágenes y vídeos que se reproducen dentro de la misma presentación y algunos links a actividades interactivas externas.
  4. Valor educativo: con este contenido van a conocer los órganos del sistema digestivo y las funciones asociadas.
El REA finalmente realizado es público y puede consultarse aquí 
(una vez abierto el link del recurso, para explorarlo al máximo rendimiento, clicar en el botón verde, situado en la parte superior izquierda, que dice PRESENT).



0 comentarios:

Vistas de página en total