Más populares

Buscar

La autora

 

¿QUÉ TIPO DE DOCENTE SOY?

viernes, 6 de abril de 2018

¿QUÉ TIPO DE DOCENTE SOY?

En esta entrada, tal y como se pide en la unidad 4 del curso de Competencia Digital Docente (#CDD) del INTEF voy a reflexionar sobre el tipo de docente que soy y las distintas habilitades que comparto con un docente digital. 

Para comenzar esta reflexión he ido a buscar la definición de profesor en la Real Academia Española (RAE):


profesor, ra.
Del lat. professor, -ōris.
1. m. y f. Persona que ejerce o enseña una ciencia o arte.

y, por otro lado, la definición de docente:


docente.
Del lat. docens, -entis, part. act. de docēre 'enseñar'.
1. adj. Que enseña. U. t. c. s.
2. adj. Perteneciente o relativo a la enseñanza.


Atendiendo a estas definiciones me considero un docente/profesora que enseña. Intento acompañar a mis alumnos en su proceso de enseñanza y aprendizaje haciéndolos partícipes activos de éste.
Y, a su vez, soy una docente/profesora en continuo proceso de aprendizaje. Intento mantenerme actualizada y aplicar nuevas técnicas y metodologías en mi día a día. 
Respecto al tema digital me considero usuaria avanzada, teniendo conocimientos y habilidades para utilizar, enseñar e integrar distintas herramientas, metodologías y plataformas digitales.
La idea de mejor creo que pasa por la actualización constante y la curiosidad infinita. El hecho de tener curiosidad por las cosas hace que seamos activos en su conocimiento o resolución y, por tanto, que avancemos.

0 comentarios:

Vistas de página en total