Más populares

Buscar

La autora

 

EDPUZZLE - EDAD MEDIA

lunes, 3 de junio de 2019

EDPUZZLE - EDAD MEDIA

En este Edpuzzle sobre la Edad Media he partido de un vídeo ya existente de Academia Play
En esta entrada voy a explicar: a) ¿Cómo ha sido el proceso de creación de la clase, del vídeo y de las preguntas?, b) Si me ha ayudado a organizar mejor las preguntas que quiero realizar en relación al nivel de pensamiento al que quiero que lleguen mis alumnos y c) qué datos útiles puedo rescatar de la actividad y cómo los puedo usar para mejorar mi práctica docente y el aprendizaje de mis alumnos. Vamos a verlas una a una:
a) PROCESO: el proceso ha sido bastante sencillo ya que la herramienta es muy fácil e intuitiva. El hecho de contar con vídeos compartidos y de fuentes externas facilita mucho el trabajo.
b) ORGANIZACIÓN DE LAS PREGUNTAS: evidentemente, el hecho de haber organizado las preguntas previamente me ha permitido determinar el nivel de conocimiento que quiero que mis alumnos alcancen y, consecuentemente, las analíticas que se desprendan de los resultados serán más eficaces a la hora de saber en qué nivel se encuentran.
c) DATOS:los datos recogidos son, básicamente, cuantitativos (resolución de las preguntas test, nota final, ...) pero también he tenido en cuenta la observación en el aula.

Si alguien tiene problemas para visualizarlo en la parte inferior puede consultarlo en el siguiente link 
 







0 comentarios:

Vistas de página en total