Etiquetas RFID y privacidad
viernes, 30 de julio de 2010
RFID (Radio Frequency Identification Devices) son dispositivos o etiquetas de identificación por radio frecuencia. Esta tecnología permite identificar de forma automática un objeto, gracias a una onda que transmite los datos identificativos del objeto por radiofrecuencia.
Cada día los vemos de forma más frecuente en prendas de ropa, calzado, billetes de avión, grandes superficies, bibliotecas, etc. De forma general, se utilizan para prevenir hurtos y controlar el stock en los comercios, como sistema de identificación y pago, o como control de acceso, por ejemplo, en los aeropuertos.
Ante este mayor uso, el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) y la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) han publicado una Guía sobre “seguridad y privacidad de la tecnología RFID”. En ella, ambos organismos (www.inteco.es, www.agpd.es, respectivamente) reconocen que esta tecnología ofrece grandes oportunidades y facilidades, en tanto que se aplica a múltiples campos y resulta útil para empresas y ciudadanos. Ahora bien, alertan sobre posibles riesgos para la privacidad y la seguridad ya que pueden llegar a informar de la localización, identidad e historial de un individuo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario