Más populares

Buscar

La autora

 

Robots que aprenden de nosotros

lunes, 17 de enero de 2011

Los investigadores del KAIST (Korea Advanced Institute of Science and Technology) han desarrollado un sistema robótico que responde a las acciones de la persona que tiene delante. El robot observa a la persona, analiza las acciones y lo guarda en memoria, todo mientras da la respuesta correcta.
El robot desarrolla todo un conjunto de conexiones asociadas con cierta acción, como por ejemplo que la acción de "tirar" está conectada con el objeto "pelota". Además, almacena información de los gestos de los humanos en caso de que la información que le llega sea confusa y/o le haga entrar en conflicto. 
Los creadores afirman que la tecnología de reconocimiento de gestos supera las limitaciones de los comandos vasados en la voz. 
Chris Melhuish (Bristol Robotics Laboratory's) afirma que los robots sociales inteligentes que pueden comunicarse con los humanos a través de los gestos y la expresión necesitan crearse un modelo mental de la persona con la que están tratando para poder entender sus necesidades. 
¿Realmente nos llegarán a entender?

Vistas de página en total