Más populares

Buscar

La autora

 

Comunicar ¿qué, dónde, cómo y cuándo?

martes, 23 de diciembre de 2008

Acabo de ver esta noticia que me parece que es interesante comentar en relación a esta entrada:
Resulta que un tribunal australiano ha admitido la comunicación de una citación judicial a través de Facebook... Debido a la imposibilidad de localizar a las personas implicadas para informarles de la apertura de un proceso judicial, se ha aceptado que el abogado recurra a esta red social para comunicarlo.

Creo que la infinidad de oportunidades que nos ofrece Internet actualmente son enormes: ya no solo consultamos información sino que ahora escribimos y dejamos constancia de ello; podríamos decir, pues, que somos co-creadores de lo que se denomina la web 2.0, creamos páginas web de forma sencilla, podemos encontrar información que no hubiéramos imaginado antes, podemos comunicarnos en tiempo real, podemos reencontrarnos con personas con las que habíamos perdido el contacto, etc., etc. En relación con esta última posibilidad, encajaría el tema de la privacidad. ¿Qué quiero que el resto sepa de mi y qué no? Esa es la cuestión ... hay que discernir muy claramente qué queremos comunicar de nosotros y qué no.
Así que, no sólo tenemos que mejorar nuestras habilidades sociales sino que tenemos que aprender a discernir la información útil tanto externa como propia y aprender a discernir cuál queremos comunicar, cómo y cuándo.

Web Semántica... ¿Qué se entiende por ayuda de escritorio?

jueves, 4 de diciembre de 2008

Cada día más escuchamos que nos dirigimos a la web 3.0 o web semántica. Independientemente de lo que entendamos por web 3.0 está claro que hacia lo que se tiende es a conseguir que las máquinas comprendan significados, que las búsquedas sean más eficaces y eficientes, que se nos proporcionen deducciones lógicas e inferencias a partir de informaciones existentes y, en definitiva, lo que se busca es obtener éxito en lo que realicemos con el mínimo tiempo y esfuerzo posible.
Este blog se ha creado con la intención de comentar y discutir, precisamente, estas nuevas tendencias y, a su vez, para comentar las implicaciones en el ámbito educativo.
Para empezar la discusión, aquí va este video, a partir del cual surgirán muchas preguntas, ideas, sugerencias, etc. que serán bienvenidas en el blog. ¿Es útil la ayuda de escritorio?, ¿así es como vamos a tener que afrontar las nuevas tendencias?




¿qué os parece a vosotros?

WEB 3.1

martes, 2 de diciembre de 2008

Si la web se torna semántica, y los buscadores saben donde estamos, qué hemos comido y probabilisticamente nos adelantan el futuro de nuestras acciones... ¿qué nos toca hacer como seres vivos? Perfeccionar nuestras habilidades sociales!!!

Vistas de página en total